El 29 de noviembre de 2018 S.E. Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca, nos encarga coordinar la Pastoral del Mundo del Trabajo. Y el 08 de diciembre de 2022, S.E. Monseñor Raúl Gómez González, nos invita a continuar, renovando el nombramiento como responsables de la Pastoral del Mundo del Trabajo de la Arquidiócesis de Toluca
Padre nutricio de Jesús, justo y humilde carpintero de Nazaret, que pasa la vida no sólo en la meditación y la oración, sino también en las fatigas de su artesanía. José es el símbolo de la prudencia, del silencio, de la generosidad, de la dignidad y de la aplicación en el trabajo; también lo es de los derechos y de los deberes respecto del trabajo.
Es la acción organizada de la Iglesia para evangelizar al mundo del trabajo, promoviendo el respeto de la dignidad de la persona, el desarrollo humano integral, sostenible y solidario y la construcción de una sociedad libre, justa y participativa.
Nos preocupa sobre todo lo que el Papa Paulo VI escribió en su Encíclica Populorum Progressio # 21 sobre el ideal que hay que buscar. Aquí podemos encontrar los criterios de nuestro servicio, tratando de llevar a las personas de lo menos humano a lo más humano: